Llamado a Becarios en Electrónica, Telecomunicaciones o Computación

Llamado a concurso abierto de antecedentes para cubrir dos (2) becas, con lugar de trabajo en:

Departamento de Electrónica y Telecomunicaciones de la Facultad de Ingeniería del Centro Regional Universitario Córdoba – Instituto Universitario Aeronáutico.

Av. Fuerza Aérea Argentina 6500 – X5010JMX – Córdoba – Argentina – psonna@iua.edu.ar / jcuozzo@iua.edu.ar – www.iua.edu.ar

BECARIOS:

A – Capacitación Profesional: Egresado universitario o muy próximo a recibirse con título de Ingeniero en Electrónica o Telecomunicaciones, de hasta 30 años de edad.

B – Maestría: Graduado universitario con título de Ingeniero en  Electrónica, Telecomunicaciones, o en Computación, de hasta 35 años de edad.

Requisitos y condiciones Becario A- Capacitación Profesional:

• Ser egresado universitario o muy próximo a recibirse con título de Ingeniero en Electrónica o Telecomunicaciones, de hasta 30 años de edad.
  • Conocimiento y experiencia en diseño de Antenas, etapas de RF y software de simulación EM.
  • Se valorará conocimiento de lecto-comprensión en idioma inglés.
  • Ser argentino nativo o naturalizado.
  • Beca de dedicación exclusiva (40 horas semanales), sólo compatible con un cargo docente de dedicación simple (10 horas semanales). No es compatible con otra beca.
  • Estipendio anual de la beca: $138.840 ($11.570 mensuales).
  • La beca tendrá una duración de 1 año, con posibilidad de renovación de hasta 2 (dos) años (supeditada a aprobación del Ministerio de Defensa – Resolución 8/2011).

Requisitos y condiciones Becario B- Maestría:

• Ser egresado universitario con título de Ingeniero en Electrónica, Telecomunicaciones, o en Computación, de hasta 35 años de edad.
  • Conocimiento y experiencia de VHDL/Verilog, Matlab, C++.
  • Se valorarán conocimientos de Radar, Procesamiento de Señales, HPC.
  • Se valorará conocimiento de lecto-comprensión en idioma inglés.
  • Ser argentino nativo o naturalizado.
  • Estipendio anual de la beca: $174.720 ($14.560 mensuales).

Proyecto:

DEMOSTRADOR TECNOLÓGICO DE SISTEMA DE RADAR PASIVO BIESTÁTICO UTILIZANDO EMISORES DE OPORTUNIDAD

Resumen del Proyecto: El proyecto consiste en el desarrollo de un demostrador tecnológico de un sistema de radar pasivo biestático,  capaz de detectar blancos mediante el uso de emisores de oportunidad como las señales de radiodifusoras de FM. Durante el desarrollo del mismo se implementará un software de simulación con el fin de evaluar distintos tipos de arquitecturas. A partir de la definición de la arquitectura se diseñarán e implementarán las etapas de radiofrecuencia, adquisición de datos y procesamiento de señales necesarias.

Enviar:

• Nota dirigida al Director del Proyecto PIDDEF 20/16, Dr. Ing. José D. Cuozzo
  • Curriculum vitae según formato adjunto (ANEXO B de Resolución 8/2011).
  • Copia del certificado analítico parcial o del certificado analítico según corresponda.

Presentación de Documentación:

La documentación se deberá presentar en sobre cerrado en el Departamento Electrónica y Telecomunicaciones de la Facultad de Ingeniería del IUA, de lunes a viernes, en el horario de 9 hs a 13 hs.

Fecha de apertura de la convocatoria: lunes 18 de septiembre 2017.

Fecha y hora de cierre de la convocatoria: miércoles 4 de octubre de 2017 – 12hs.

Info Normativa:

a) Beca de Capacitación Profesional: Se otorgará a jóvenes de hasta TREINTA (30) años de edad a la fecha del cierre de la convocatoria, que acrediten su condición de Alumno Regular de una Carrera Universitaria, que hayan aprobado al menos los TRES (3) primeros años de la misma y que se incorporen a un Proyecto PIDDEF en el marco de un Plan de Capacitación Profesional presentado por el Investigador Responsable. Deberá presentarse el Certificado de Alumno Regular y el Certificado Analítico de Materias Aprobadas que acredite el tercer año del Plan de Estudios cursado y aprobado. No podrán presentarse quienes ya hayan sido beneficiarios de una Beca de Capacitación Profesional.

b) Beca de Maestría: Se otorgará a graduados universitarios de hasta TREINTA Y CINCO (35) años de edad a la fecha del cierre de la convocatoria. El candidato aceptado deberá estar inscripto o inscribirse en una Universidad o Institución y ser aceptados en el marco de un Programa de Estudios acreditado por la CONEAU, en un plazo no mayor a los primeros SEIS (6) meses de aprobada la Beca.

Resolucion 8/2011 Programa de Becas PIDDEF – MINISTERIO DE DEFENSA