Seminario Extracurricular: Higiene y Seguridad Laboral

Seminario Extracurricular:  HIGIENE Y SEGURIDAD LABORAL

• Días: 25, 26, 27, 28 de septiembre, 3 de octubre examen final.
  • Horario: 15 a 17 hs.
  • Lugar: Aula 38 de Facultad de Ingeniería.
  • Modalidad: Presencial.
  • Docente: Ing. Horacio Mario  DEGANO.
  • Destinatarios: alumnos pertenecientes a los últimos dos años de las carreras de grado de la Facultad de Ingeniería del IUA que no hubieren incluido en su plan de estudios la materia relacionada con Higiene y Seguridad en el Trabajo (no excluyente), a alumnos y egresados de la Facultad de Ciencias de la Administración, y al público en general.

INSCRIPCIONES>>

PROGRAMA:

TEMA I: Introducción – Antecedentes históricos – Aspectos legales – Leyes asociadas.

TEMA II: Causas de accidentes – Estadísticas – Costos de accidentes –  Seguridad laboral – Riesgos mecánicos, biológicos.

TEMA III: Riesgos eléctricos – Riesgos de incendio (prevención, detección, extinción).

TEMA IV: Higiene Laboral – Enfermedades profesionales – Riesgos Químicos, Ruido.

EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN

Para obtener el certificado de aprobación se deben cumplir con los siguientes requisitos:

a)    Asistencia al curso del 80%

b)     Aprobar examen final.

La Facultad de Ciencias de la Administración entregará a los asistentes certificados de aprobación del seminario a quienes lo hayan aprobado y lo soliciten, teniendo éste un costo de $245 (precio sujeto a modificación según Régimen Arancelario vigente).

Período de Inscripción: del 11/09/2017 al 20/09/2017.

INSCRIPCIONES>>

Curso gratuito con cupo limitado.

E-mail: extension-fca@iua.edu.ar – Tel. (0351) 4435000 int. 34714 – Atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.