Voluntariado IUA junto a Caritas Argentina

El Centro Regional Universitario Córdoba IUA  participa junto a las universidades emplazadas en la ciudad de Córdoba, en un proyecto encarado por CARITAS ARGENTINA, dirigido a niños de sectores vulnerables y en donde se busca reforzar valores a través del deporte, en esta ocasión el futbol.

En ese marco, este IUA apadrinó al equipo de futbol de "Villa el Nylon", integrado por niños de 8 a 12 años, contribuyendo con comestibles, baños químicos  y transporte, este último brindado por el Grupo Base Escuela de la Escuela de Aviación Militar.

Es para destacar el enfoque del proyecto, en el cual se prioriza los valores como el respeto, la cooperación, el compartir, por encima de la competencia, lo cual se puede apreciar con sumo agrado en el desarrollo del juego y en el posterior tercer tiempo.

Esta es una enriquecedora experiencia que demuestra que es posible desarrollar un deporte en armonía cuando los niños que juegan y los grandes que participan, asumen que se trata de un juego y lo mas importante es divertirse y compartir.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.