Solicitud de Becarios PIDDEF

Llamado a concurso abierto de antecedentes para cubrir dos (2) cargos de Becarios, con lugar de trabajo en:

Departamento Ciencias Básicas de la Facultad de Ingeniería del Instituto Universitario Aeronáutico.

Av. Fuerza Aérea Argentina 6500 – X5010JMX – Córdoba – Argentina

Tel: +(54)(351)4435000 (Int: 34480) – FAX: +(54)(351)4435043

E-mail: adominguez@iua.edu.ar /  lmazzini@iua.edu.ar – Web: www.iua.edu.ar

BECARIOS:

A) Egresado universitario o muy próximo a recibirse con título de Ingeniero Electrónico, Ingeniero en Telecomunicaciones o Ingeniero en Computación, de hasta 35 años de edad.

B) Egresado universitario con título de Ingeniero Electrónico, Ingeniero en Telecomunicaciones o Ingeniero en Computación, e inscripto en maestría afín, de hasta 35 años de edad.

Requisitos y condiciones Becario A:

• Ser egresado universitario o muy próximo a recibirse con título de Ingeniero Electrónico, Ingeniero en Telecomunicaciones o Ingeniero en Computación, de hasta 35 años de edad.
  • Demostrar conocimientos de lecto-comprensión de idioma inglés.
  • Se valorará experiencia en electrónica aplicada, programación en c++, programación en Matlab®, programación de microcontroladores y física óptica.
  • Ser argentino nativo o naturalizado.
  • Beca de dedicación exclusiva (40 horas semanales), sólo compatible con un cargo docente de dedicación simple (10 horas semanales). No es compatible con otra beca. Estipendio anual de la beca: $107.640 ($8.970 mensuales).
  • La beca tendrá una duración de 1 año, con posibilidad de renovación de hasta 3 años (supeditada a aprobación del Ministerio de Defensa).

Requisitos y condiciones Becario B:

• Ser egresado universitario con título de Ingeniero Electrónico, Ingeniero en Telecomunicaciones o Ingeniero en Computación, e inscripto en maestría afín, de hasta 35 años de edad.
  • Presentar constancia de inscripción en Maestría en áreas temáticas afines al proyecto. La liquidación del estipendio mensual correspondiente a esta categoría de beca estará supeditada a la presentación de la constancia de inscripción y cursado de la Maestría.
  • Demostrar conocimientos de lecto-comprensión de idioma inglés.
  • Se valorará experiencia en procesamiento de imágenes, video tracking, sistemas de control de lazo cerrado, programación en c++, programación en Matlab®, programación de microcontroladores y física óptica.
  • Ser argentino nativo o naturalizado.
  • Beca de dedicación exclusiva (40 horas semanales), sólo compatible con un cargo docente de dedicación simple (10 horas semanales). No es compatible con otra beca. Estipendio anual de la beca: $174.720 ($14.560 mensuales).
  • La beca tendrá una duración de 1 año con posibilidad de renovación de hasta 3 años (supeditada a aprobación del Ministerio de Defensa).

Proyecto:

• Análisis y construcción de un Prototipo de HMD (Helmet Mounted Display).
  • Resumen del Proyecto: El proyecto propone el análisis e implementación de un prototipo de realidad aumentada capaz de ser montado en la cabeza del usuario (tipo HMD, Helmet Mounted Display) para ser utilizado en un vehículo naval, terrestre o aéreo permitiendo al usuario obtener datos que le faciliten la navegación y eventualmente alinear su vehículo con objetivos particulares.

Enviar:

• Nota dirigida al Director del Proyecto PIDDEF 04/16, Dr. Alfredo Eduardo Domínguez.
  • Curriculum vitae.
  • Copia del título de grado, certificado de título en trámite o certificado analítico parcial.

Presentación de Documentación:

La documentación se deberá presentar en sobre cerrado en el Departamento Ciencias Básicas de la Facultad de Ingeniería del IUA, de lunes a viernes, en el horario de 9 hs a 13 hs.

Fecha de apertura de la convocatoria: jueves 1º de junio 2017.

Fecha y hora de cierre de la convocatoria: viernes 16 de junio de 2017 – 12hs.