Seminario: Introducción a la Liquidación de Sueldos y Jornales- Uso de Software de Gestión Tango

Universidad de la Defensa Nacional
Centro Regional Universitario Córdoba – IUA
Facultad de Ciencias de la Administración

- Días: 5 de junio de 15:30 a 19:30hs. y 7 de junio de 15 a 19hs.
- Lugar: Sala D, Laboratorios IUA (detrás de librería).
- Modalidad: Presencial
- Docente: Abogado Gustavo Estanislao Belmaña

- Destinatarios: estudiantes de las carreras de la Facultad de Ciencias de la Administración, que tengan aprobada la materia de Derecho Laboral I de sus carreras.

INSCRIPCIONES>>

PROGRAMA:

Módulo1: Introducción a la liquidación de Sueldos y Jornales, principales aspectos, problemática. Rubros y conceptos incluidos. Sistemas y medios utilizados, recolección y  relevamiento de datos, problemática. El recibo de sueldo, análisis. Digitalización Libro de Sueldos y Jornales y planilla horarios y descansos. Análisis Res. 04/2015 M.T. Provincia de Córdoba.

Módulo 2: El Convenio Colectivo de Trabajo y la liquidación de Sueldos. Análisis Convenio UOM, rama automotor, UOCRA, Comercio. Principales aspectos y problemática a los fines de la liquidación de haberes. Resolución de casos y ejemplos de modalidad en c/u de ellos.

Módulo 3: Software de Gestión. Sistema Tango Astor. Introducción a la utilización del módulo liquidación de haberes. Alta de empresa, generación de fórmulas. Alta de empleados y carga de novedades.

Módulo 4: El proceso de liquidación –Periodo a liquidar. Alta general de datos, carga en particular. Modificación de legajos. Liquidación conforme convenios bajo análisis. Emisión y corrección de borradores. Emisión recibo de sueldo y obligaciones de la Seguridad Social.

EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN

Para obtener el certificado de aprobación se deben cumplir con los siguientes requisitos:

a)    Un trabajo práctico de elaboración grupal en laboratorio

b)    Asistencia al curso del 80%,

La Facultad de Ciencias de la Administración entregará a los asistentes certificados de asistencia y/o certificados de acreditación del seminario a quienes lo hayan aprobado y lo soliciten, teniendo éstos un costo de $205 (precio sujeto a modificación según Régimen Arancelario vigente).

INSCRIPCIONES>>

Seminario gratuito con cupo limitado.

E-mail: extension-fca@iua.edu.ar – Tel. (0351) 4435000 int. 34714 – Atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.

Dejá un comentario