Seminario: Conceptos Prácticos de Seguridad Informática

Universidad de la Defensa Nacional
Centro Regional Universitario Córdoba – IUA
Facultad de Ciencias de la Administración

Seminario Extracurricular: “Conceptos Prácticos de Seguridad Informática”

- Días: 30 de mayo y 6 de junio.
- Horario: 18 a 22 hs.
- Lugar: 30/05 en Aula 14 de Facultad de Ingeniería IUA,  6/06 en Laboratorio sala B y E (detrás de librería).
- Modalidad: Presencial
- Docente: Ing.Eduardo Casanovas

- Destinatarios: El Seminario está dirigido principalmente a estudiantes y docentes de todas las carreras y en particular a aquellos con conocimientos básicos de seguridad.

INSCRIPCIONES>>

PROGRAMA:

Unidad 1. Breve introducción a la seguridad de la información. Conceptos de confidencialidad, integridad, autenticidad y disponibilidad. Clasificación de los activos, amenazas y puntos débiles.

Unidad 2. Ataques más comunes. Situación actual de Argentina y Latinoamérica en materia de seguridad informática. Medidas de seguridad más implementadas en ambientes personales y corporativos. Diferentes mecanismos tendientes a elevar el nivel de madurez de seguridad.

Unidad 3. Implementación de medidas de seguridad. Instalación y configuración de herramientas de seguridad. Aplicaciones concretas se seguridad en el movimiento, almacenamiento, borrado seguro  y clasificación de seguridad de la información.

EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN

La evaluación para la acreditación del seminario consistirá en:

• Asistencia a los dos encuentros fijados.
  • Un trabajo de aplicación de conocimientos, que deberá ser presentado de manera individual o en grupos de dos alumnos, dentro de los 7 días posteriores a la finalización del seminario.

La Facultad de Ciencias de la Administración entregará a los asistentes certificados de asistencia y/o certificados de acreditación del seminario a quienes lo hayan aprobado y lo soliciten, teniendo éstos un costo de $245 (precio sujeto a modificación según Régimen Arancelario vigente).

Período de Inscripción: del 15 de mayo al 29 de mayo.

INSCRIPCIONES>>

Curso gratuito con cupo limitado.

E-mail: extension-fca@iua.edu.ar – Tel. (0351) 4435000 int. 34714 – Atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.

Subsecretaría de Extensión y Vinculación

Facultad de Ciencias de la Administración