CUSERPRO 2017

El CUSERPRO es el curso de formación militar que convoca profesionales de distintas áreas para incorporarlos como Oficiales de la Fuerza Aérea Argentina.

Dirigido a jóvenes que quieran formar parte de la FAA, graduados en las carreras o áreas indicadas en la lista de especialidades, el curso consta de instrucción física, militar y académica para el desempeño del profesional en la institución. Áreas como Derecho Humanitario, Reglamento Militar, Armamento y Supervivencia son las abocadas al curso.
Todas las especialidades cursan en conjunto, por lo que el cursante se enriquece al estar en contacto con profesionales de distintas áreas.

El curso es presencial y con régimen de internado de lunes a viernes en el Instituto de Formación Ezeiza durante 4 meses.

Especialidades convocadas:

La siguiente lista corresponde a las vacantes del año 2017. Estas responden a las necesidades específicas de la Fuerza Aérea y se renuevan cada año.

• Abogado (egresado de universidad)
  • Contador Público
  • Licenciado en Administración de Empresas
  • Médico (egresado de universidad)
  • Bioquímico (egresado de universidad)
  • Odontólogo (egresado de universidad)
  • Farmacéutico (egresado de universidad)
  • Licenciado en Enfermería
  • Arquitecto
  • Ingeniero Civil o Constructor
  • Ingeniero Electrónico
  • Ingeniero Aeronáutico
  • Ingeniero Electricista
  • Ingeniero Electromecánico
  • Ingeniero Químico
  • Ingeniero Mecánico
  • Ingeniero Industrial
  • Licenciado o Ingeniero en Sistemas Informáticos
  • Licenciado en Física
  • Licenciado o Profesor de Música
  • Técnico Cartógrafo / Perito Topocartográfico / Técnico en Cartografía y Teledetección / Técnico en Cartografía, Sistemas de Información Geográfica y Teledetección / Técnico en Geomática
  • Licenciado en Seguridad Industrial o Ambiental (o equivalentes, como Licenciado / Ingeniero en Higiene y Seguridad en el Trabajo)

Al egresar, el cursante obtiene su correspondiente grado militar : Alférez, Teniente o Primer Teniente "en comisión". El Oficial se desempeñará en funciones ligadas a su especialidad, entre otras, quedando a entera disposición horaria de sus responsabilidades como militar. El destino del futuro Oficial dependerá de las necesidades del servicio, pudiendo rotar en las distintas unidades de la FAA y concursar para participar en misiones en el exterior.

Para conocer detalles del proceso de inscripción y requisitos >>>

2 comentarios en “CUSERPRO 2017”

1. Buen dia.

Mediante el presente me dirijo con el fin de consultar que si una vez egresado como teniente primero se puede ejercer la profesion simultaneamente en el ambito militar y civil , es decir , que quiero saber si el egresarse como teniente primero implica la inhibicion de la matricula profesional.

Cabe acalrar que con profesion me estuy refiriendo a la profesion de abogado.

Desde ya muchas gracias y estoy a su disposicion.-

2. Buenos días, Mariano deberías consultarlo con tu Superior Jerárquico inmediato.

Desconocemos esa información.

Los comentarios están cerrados.